Galactic Civilizations II icon

Galactic Civilizations II

¿Por qué conquistar el mundo cuando puedes conquistar la galaxia?

vota
0

416

0

Puntúa esta App

Galactic Civilizations II es un juego de estrategia por turnos en el que nuestro objetivo será llevar a nuestra raza al dominio absoluto de la galaxia por cualquiera de las vías posibles. Es decir, algo muy similar a lo que debemos hacer en la saga Civilization, pero con una escala mucho mayor.

Lo primero que tendremos que hacer será decidir la raza con la que queremos empezar a jugar. Por supuesto podremos escoger los humanos, pero encontraremos a nuestra disposición más de una decena diferente con sus respectivas ventajas e inconvenientes. Además, por si acaso ninguna nos convence, siempre podremos crear una raza desde cero.

Una vez tengamos a nuestro imperio será el momento de lanzarse a la conquista. Este proceso puede (y debe) ser bastante lento. Dependiendo de nuestra forma de jugar es posible que nos interese construir una flota de naves espaciales temible con la que arrasar a nuestros enemigos, hacernos amigos del resto de razas para obtener una victoria política, o sencillamente evolucionar lo suficiente como para dejarlos a todos atrás.

Sea cual sea nuestro acercamiento al juego, ninguna partida será igual a la anterior. Esto será en parte a la enorme cantidad de variables con las que tendremos que jugar, que irán desde la construcción de diferentes estructuras en nuestros planetas hasta el establecimiento de rutas comerciales interplantearias, pasando por el descubrimiento de ruinas antiguas o avances inesperados en el árbol tecnológico.

Galactic Civilizations II es un juego de estrategia enorme y muy denso. Antes de empezar a jugar no solo es recomendable leer el manual de instrucciones y ver los tutoriales del juego, sino que se antoja casi vital. Eso sí, merece mucho la pena una vez te haces con los controles del asunto.
Limitaciones

La demo solo permite jugar un pequeño número de turnos de una partida individual.

Uptodown X